miércoles, 11 de enero de 2017

NIÑOS DE 4ta INFANTIL AFA-ANTOFAGASTA YA JUEGAN SEMIFINALES DE TORNEO DE FÚTBOL 2016 Los pequeños de Boca Juniors, Impacto, Antofapampa y Cobremar tuvieron emoción a montones….y a nerviosísimos papis y cuerpo técnicos.

ANTOFAGASTINA

NIÑOS DE 4ta INFANTIL AFA-ANTOFAGASTA YA JUEGAN SEMIFINALES DE TORNEO DE FÚTBOL 2016

Los pequeños de Boca Juniors, Impacto, Antofapampa y Cobremar tuvieron emoción a montones….y a nerviosísimos papis y cuerpo técnicos.

Fue el estadio “Luciano Durandeau Prado” testigo de un cuento infantil que hablaba de pequeños hombrecitos llenos de talentos que debían jugar por honor amistad y lealtad, el paje del castillo del territorio de Oriente ordenó qué, para dirimir el final del juego debían enfrentarse con la magia y encanto de una forma entretenida llamada “Fútbol”, felices los pequeños aceptaban, y ante realezas, y nobles familias se entregaban al maravilloso torneo.
Fueron primero los pequeños caballeros venidos de un lugar de mar y cerros llamado Antofapampa que tenían que demostrar toda su capacidad ante los señores de un lejano castillo que enseñaba casi desde la cuna todos los secretos del misterioso juego llamado fútbol, este castillo escuela tenía nombre de “Impacto”. 
Gritaban los señores feudales, chillaban las damas, los escudos flameaban al viento…y por más que los pequeños caballeros de Antofapampa oponían resistencia y habilidad, eran doblegados por el bando venido de Impacto.
Luego de consumado el juego, y felices algunos más que otros se tocaba silbato para que ingresaran otros pequeños y nobles caballeros.

Al gran campo de magia y juego llegaban también señores venidos de lejanas tierras, unos vivían en territorios de ríos y riberas llenos de plata, de faroles y colosales castillos de fútbol, siendo la “bombonera” su hogar, estos hombrecillos vestían de azul y amarillo.  Sus formidables contrincantes no eran de tan lejos, pero eran nobles señores de esfuerzo y viajes, sus trajes parecían de cobre, ellos estaban acostumbrados a llevar su fútbol a todas las latitudes, también les encantaba vivir cerca del mar, y su nombre entonces era “Cobremar”.
Desde el comienzo del juego se vio que ningún bando quería ser vencido en el juego, el público se veía nervioso, no había tregua, hasta el final. Entonces el señor paje decidía mediante una alternativa llamada “penales” definir la cuestión, los hombrecillos querían demostrar a todos sus talentos, había mucha emoción también, ambos sabían que tenían méritos. Bueno….por poco, muy poquito los viajeros que llevan cobre y les gusta el mar ganaban.   El castillo se llenaba de mucha alegría, y penita también.
Volverán los pequeños señores, la realeza y las nobles familias quieren como ellos nuevamente estar de fiesta, para esa vez llegarán los talentosos hombrecitos de Impacto y Cobremar a buscar la súper lealtad, la súper amistad, y el súper honor.
 Por Jorge Castillo Vega
Nos vemos, si Dios quiere



















Fotografías: JACV y David Seminario
Sus comentarios o Contacto 
ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario